• Quiénes somos

    quienes_somos

    Reseña Histórica

    TENERIA RUBIO, C.A., nace en Venezuela bajo la denominación de TENERIA TACHIRA, quién se fue abriendo paso a la actividad por medio de técnicas rudimentarias en el año 1974. En una segunda etapa, luego de 10 años, ya se habían adquirido las tierras en donde se proyectaría una planta con tecnología europea; pero que se adaptara a los esquemas de trabajo propios de la región.
    En los actuales momentos forma parte de una de las principales empresas en esta actividad en Venezuela, bajo la administración del Grupo Colorado, formando un consorcio dedicado a la explotación de ganado vacuno en todas las diferentes ramas de consumo, perteneciendo los mataderos MILACA en la Fría, FILACA en el Vigía y Curtiembre Venezolana en Barquisimeto y la distribuidora de pieles en Caracas Leather Black.
    Las instalaciones de Tenería Rubio, C.A. se encuentran localizadas en La Victoria parte baja Avenida 1 con calle 10 Rubio Municipio Junín, en un terreno de aproximadamente 64 hectáreas, de las cuales se encuentran construidas 15. Las edificaciones se encuentran divididas en: área de oficinas administrativas, planta de procesos: pelambre, curtición cromo, escurrido y rebajado, recurtición y teñido, acondicionado y acabado, almacenes de materia prima, cuarto cava (servicio de refrigeración) y productos terminados, taller de mantenimiento y servicios generales, planta de tratamiento, áreas de servicio (calderas y compresores), de servicio eléctrico y un área para el servicio de transporte. Todas estas áreas se encuentran aisladas entre si, las cuales gozan de un buen servicio de mantenimiento y cuidado en sentido general.

    Visión

    Ser la más importante y moderna Tenería del país, con instalaciones y tecnología de punta, que conlleven a cubrir el mercado con productos de la más alta calidad, innovadores y de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes, generando una excelente imagen corporativa.

    Misión

    Impulsar  el crecimiento de la industria tenera, contribuyendo con el desarrollo del país, mediante la generación de empleo, siendo socialmente responsables, con productos de alta calidad, tecnológicamente actualizados e innovadores, a precios competitivos y con entregas justo a tiempo para la industria del calzado y marroquinería; que conduzcan a una retribución adecuada y justa a los miembros de la organización: accionistas, trabajadores  y la comunidad.